preguntas frecuentes

¿Quiénes somos?

Somos una tienda de acuarios, donde englobamos un concepto muy ensalzado del diseño y el minimalismo, aplicando técnicas japonesas en confección de acuarios. No solo realizamos la actividad de compra-venta de artículos para acuarios de particulares, sino que realizamos proyectos de montaje de paisajes acuáticos y riberas de río subacuáticos.

Somos una empresa dinámica y comprometida con el entorno en el que vivimos, por lo que queremos ayudar en la medida de lo posible a nuestros clientes, proporcionando todos los medios y conocimientos necesarios para desarrollar acuarios dedicados al Paisajismo Acuático con un asesoramiento individual y personalizado.

Envíos y portes

Realizamos envíos peninsulares, para pedidos hasta 49€ el envío es de 3,90€, pedidos superiores a dicha cantidad son gratuitos.

¿Cuándo me llega? A partir de la realización del pago, los pedidos llegan en 24-48 horas, siendo en el 90% de los casos en 24 horas.

En caso de ausencia en mi domicilio que hago si me traen el pedido en ese momento

En estos casos NACEX le deja un aviso o bien físico en su buzón o bien recibe la llamada del mensajero para concretar la entrega del material el mismo día que sale en reparto

¿Qué sucede si llega algún pez, gamba o planta muerta?

En este caso lo que debéis de realizar es tanto en peces y gambas es realizar una fotografía con la bolsa cerrada conforme os haya llegado, ya que las reclamaciones a si nos lo exigen.

En el caso de las plantas, si es en formato de tarrina, se debe fotografiar sin abrirla, si es en maceta fotografiarla sin manipularla.

Debéis enviar un mail a las 24 horas después de recibir el pedido a la dirección de Info@nascapers.es (tras esas 24 horas ya no se aceptaran las incidencias del pedido).

¿Qué horario tenéis?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, sábados abierto únicamente de mañanas, sábados tarde y domingo cerrado.

¿Fotos de los peces, gambas y plantas?

Las fotos de peces, gambas y plantas que tenemos en la tienda online son orientativas ya que no se personalizan fotos de las especies.

¿Fotos de rocas y troncos?

No personalizamos rocas para pedidos online, ni realizamos decoraciones online. En caso de pedido de materiales naturales lo que hacemos es atender a las necesidades de los clientes, escuchar los requisitos aproximados y se les envía las mejores rocas que tenemos en stock. La calidad de los materiales es siempre alta, ya que desde origen se procede a una selección de las mismas.

¿Se hace entrega los sábados?

No se realizan entregas los sábados, por ello el motivo de nunca enviar peces y gambas el viernes.

¿Cuántos peces puedo meter en un acuario?

Nunca conviene superpoblar nuestro acuario, acuario plantado o nano acuario.

En acuario de aproximadamente 80 litros se aconsejan introducir de 15 a 23 peces de tamaño pequeño.

.

¿Qué cantidad de comida se les puede dar a los peces?

Los peces estarían comiendo a todas horas, pero no debemos abusar de la alimentación.

Conviene darles 2 dosis al día, espaciadas en al menos 8 horas y en cantidad mínima que no se disperse por el flujo de agua pudiendo quedar parte del pienso en descomposición.

¿Cuántas horas de luz son buenas para el acuario?

Pues máximo debemos tener 8 horas de luz en nuestro acuario, nunca pasando o excediendo de dichas horas ya que puede aparecernos las temidas algas y agua turbia.

¿Es buena la luz natural para mi acuario?

No es buena, de hecho se aconseja no ubicar nuestro acuario cerca de ventanas o zonas donde tengamos sol o mucha claridad, porque ello hará que incrementen las algas de nuestro acuario plantado y las plantas de acuario sufran bastante.

¿Las gambas son delicadas?

Si te inicias en el mundo de las gambas te aconsejamos la especie Neocaridina sin duda, ya que son fáciles de mantener e incluso de reproducir.

¿De qué tamaño recomiendas el primer acuario?

Como primer acuario recomendamos 60 litros, ya que nos permitirá tener mucha maniobra y comenzar a experimentar especies variadas, como por ejemplo Guppys, Mollys, o vivíparos en general, o incluso del genero de las carpas y carpines clásicos de agua fría.

¿Qué pez se aconseja para iniciarse o comenzar?

Pues sin duda diremos que en agua fría las carpas clásicas y cometas, ya que son fuertes para a si adquirir las rutinas correctas de mantenimiento.

Si queremos iniciarnos en tropicales, los vivíparos son un buen punto de partida (Xipho, Molly, Platy, Guppy).

Me gustan las plantas acuáticas, ¿por cuales empiezo?

Pues las de tallo fácil, por ejemplo Limnophila Sessiliflora, Hygrophila Polysperma, Alternanthera Rosaefolia.

Es una muy buena opción introducir plantas que enraízan en tronco o roca, como por ejemplo Anubias Barteri Nana o Microsorum Pteropus Narrow.

¿Qué filtración es mejor y más eficaz?

Pues la que aconsejamos y la que nos permite tener más peces en el acuario debido al gran movimiento y oxigenación del agua es la filtración externa.

¿Con qué decoro mi acuario?

Siempre diremos y aconsejaremos la opción natural.

Troncos, maderas, rocas, sustratos, gravas totalmente naturales, sin pinturas ni productos químicos añadidos que se disuelvan en el agua y dañen al ecosistema, por lo tanto desaconsejamos, plantas de plástico, barcos hundidos, templos griegos y romanos, ánforas, gravas de colorines, siendo mucho mejor y aconsejables, plantas de acuario naturales.

¿Qué agua pongo en mi acuario?

Nunca hay que poner agua del grifo en el acuario, ya que contienen muchos aditivos, cloro, cloramina, metales pesados, Gh alto, Ph alto, y Kh alto.

Es aconsejable añadir agua de osmosis o agua mineral embotellada.

¿Cuándo puedo introducir los peces?

Una vez montamos el acuario debemos esperarnos de 28 a 35 días para poner animales acuáticos vivos, bien sea peces, caracoles o gambas, ya que se ha de formar vida biológica de bacterias en el material filtrante del filtro y sustrato.

¿Cómo sé que ya puedo poner peces?

Hay que hacer un análisis del agua, nuestro equipo te dirá como realizarlo ya que tenemos y vendemos los test sencillos para usuario.

¿Puedo poner plantas de acuario naturales desde el primer día?

Por supuesto que sí, de hecho lo aconsejamos, ya que de esta manera comenzamos con garantías la estabilidad y la buena salud del agua de nuestro acuario, a si como el correcto crecimiento de las plantas en nuestro acuario.

¿Cómo abono las plantas acuáticas de mi acuario plantado?

Siempre diremos que es mejor quedarse corto que pasarse, por lo tanto diremos que hay que reducir a la mitad de dosis especificada por los fabricantes de abonos para las plantas del acuario.

¿El abono para las plantas es malo para gambas y peces?

Los abonos que tenemos y que vendemos en Nascapers no afectan negativamente a los peces ni gambas ya que son lo más naturales posibles y no contienen trazas de cobre en su rica formulación. Nuestros abonos son muy favorables para la buena salud del acuario ya que contienen agua salina del mar para la más fácil asimilación y absorción para las plantas de nuestro acuario plantado.

¿Es bueno tener el calentador de acuario encendido en verano?

Recomendamos desconectarlo los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

¿Qué temperatura es la ideal para los peces tropicales?

Lo ideal es que la temperatura oscile aproximadamente entre 24º y 26º.

¿Qué cambios de agua debo realizar en el acuario?

Pues lo recomendable es realizar un cambio de agua semanal del 30% del volumen total del acuario, de osmosis o embotellada mineral (nunca introduciremos agua del grifo en nuestro acuario).

Para calcular la capacidad de nuestro acuario debemos usar la siguiente formula.
[Largo (cm) x Ancho (cm) x Alto (cm)] / 1.000 = Litros

¿Qué productos debo aditar en el acuario al principio para preparar el agua?

Debemos aditar en el agua anticloro, complejo vitamínico y colonia de bacterias de ampolla para acelerar y que la colonia de bacterias sea estable y continua.

Si tenemos acuario plantado o aquascaping debemos comenzar a aditar potasio ya que es el macronutriente más consumido por las plantas de acuario.

¿Qué equipamiento mínimos se necesitan para mantener un acuario marino de cualquier tamaño?

1. Pantalla de iluminación.
2. Filtración para movimiento del agua.
3. Sustrato nutritivo para las colonias bacterianas.
4. Agua de rellenado para el control de la evaporación.
5. Termometro para el control de la temperatura.
6. Material filtrante para carga biológica

¿Qué tipo de iluminación necesito para mi acuario?

Aconsejamos adaptar una iluminación neutra, manejar espectros de color entre los cálidos y fríos, ya que nos garantiza la correcta proliferación y positivo crecimiento de las plantas de acuario.

En nuestras instalaciones tenemos todo tipo de pantallas de iluminación siempre manejando los colores neutros que os comentamos.

¿Cómo aclimato los peces?

Debemos dejar la bolsa de los peces flotando en la superficie de nuestro acuario para que primeramente tengamos una adaptación de temperatura. Posteriormente debemos abrir la bolsa y fijarla en la superficie para rellenar la bolsa a razón de 1 vaso de agua del acuario cada 7 minutos. Una vez hemos triplicado el volumen inicial de la bolsa y han transcurrido 30 minutos desde el primer vaso de aclimatación con el salabre pasamos los peces al acuario. El agua de la bolsa la desechamos. Rellenamos con agua nueva a ser posible de osmosis o embotellada.

¿Las maderas flotan, hay que curarlas?

Las maderas o troncos para el acuario flotan, por lo tanto deberemos atarles una roca en la base y que quede enterrada la roca.

Debemos hervir durante 5 minutos la madera para que los hongos o bacterias que pueda contener mueran.

Hemos de tener en cuenta que al principio (durante los 2 primeros meses) en algunas de las maderas sale una especie de baba blanca que deberemos aspirar hasta que deje de salir.

¿Cómo plantamos las plantas de acuario?

Si la planta viene en maceta hemos de eliminar la lana de roca o fibra de coco que contiene, teniendo cuidado de no romper en exceso las raíces de la planta.

Si tenemos tarrina debemos eliminar el Gel o líquido que contenga la tarrina.

Una vez tenemos en ambos formatos la planta libre, ya la tenemos preparada para ser plantada, si nos permite separarla en varios tallos lo hacemos con cuidado, para plantar con las pinzas pellizcando el pie o las raíces.

¿Qué alimento les doy a mis peces?

Recomendamos que la alimentación sea en seco y granulado, tenemos distintas granulometrías y espesores de pienso siempre cuidando el equilibrio de nutrientes para aportarle a los peces lo que necesitan.

En la alimentación es preferible quedarse corto que excederse, hemos de procurar que no se disperse la comida y quede descompuesta en el agua, ya que esto descompensará los valores de nuestro agua.

Aconsejamos dos dosis, separadas en 6 horas.

¿Puedo poner plantas de agua en el acuario con peces de agua fría?

Podemos poner ciertas variedades que respetan como por ejemplo, Anubias Barteri Var Nana o cualquiera de las Anubias que tenemos, los helechos también van muy bien como por ejemplo Microsorum Pteropus Narrow o incluso el Trident.

¿Porqué me sale una capa blanca en la superficie de agua de mi acuario?

No es preocupante, simplemente es una capa de biofilm bacteriano, lo podemos solucionar con un aspirador de superficie, quedando la superficie totalmente cristalina.

¿Cuál es el correo electrónico de asesoramiento?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de tienda@nascapers.es

¿Hacéis envíos internacionales?

No, de momento hacemos envíos Peninsulares.

¿Puedo pagar contra reembolso cuando el mensajero me entregue la mercancía?

Por supuesto, este método de pago es uno de los que actualmente tenemos en nuestra tienda virtual.

¿Cuándo vaya a Nascapers siempre debo…?

…Traer foto actual del acuario y los valores de la medición de test realizada para a si que nuestro equipo pueda asesorar y diagnosticar con total precisión las anomalías que podamos tener.

¿Es difícil mantener un acuario?

En absoluto, una de las claves para el correcto mantenimiento es la paciencia y constancia, con ello podremos mantener el acuario sin ningún problema.

¿Qué especies de plantas aconsejáis para comenzar?

Vallisneria Nana

Vallisneria Gigantea

Anubias Barteri Var Nana

Hygrophila Polysperma

Alternanthera Rosaefolia

Ceratophyllum Demersum (Cola de Zorro)

¿Sirven las plantas de acuario para mi vivario o terrario de ranas tropicales?

Si, por supuesto siempre y cuando mantengamos los niveles de humedad estables y altos y quede el ecosistema cerrado sin ventilación de aire.

¿Las tortugas de agua deben tener una zona para poder salir de ella?

Si, debemos aportarle una zona donde ella pueda estar completamente fuera del agua y poder tomar el sol.

¿Aceptáis cambios o peces de particulares?

No, ya que en todo momento necesitamos factura de absolutamente todas las existencias de material de nuestra tienda y por peligro de transmisión de enfermedades no podemos recepcionar peces de clientes.

¿Qué hago cuando recepciono el pedido?

Lo primero que debemos hacer cuando recepcionamos el pedido es ver que el empaquetado está perfectamente.

Si el empaquetado presenta roturas o deformaciones debemos realizar fotos y dejarlo constar en la nota de la mensajería de transporte. Las reclamaciones de este tipo serán válidas las primeras 24 horas después de la recepción del pedido

¿Aconsejas un acuario en una sala de espera?

Por supuesto, sobre todo para clínicas dentales, ya que normalmente muchos pacientes van con muchos nervios a este tipo de citas, y un acuario puede hacer que se relajen y el primer paso para entrar al dentista sea más tranquila.

Siempre un acuario espectacular puede resultar atractivo para zonas donde queramos tener afluencia de clientes o gente.

¿Qué primer remedio aconsejáis para los peces cuando enferman?

Lo primero que aconsejamos antes de comenzar con un tratamiento de medicamento son dos cosas.

  • Subir la temperatura a 28º durante 24 horas, tras realizar esta tarea debemos analizar si la anomalía ha disminuido.
  • Oxigenar al máximo el agua con un compresor de agua y buena filtración.
¿Debemos introducir CO2 para nuestras plantas acuáticas en nuestro acuario?

Si comenzamos inicialmente con acuario sin haber tenido anteriormente y sin tener nociones más básicas, aconsejamos que no, ya que es un paso importante y hemos de tener la rutina de mantenimiento bien establecida para tener todos los parámetros correctamente.

Una vez hemos obtenido la madurez de saber mantener correctamente el acuario y controlar prácticamente todos los parámetros si que debemos introducir el CO2, ya que las plantas lo van a agradecer mucho.

¿Puedo tener muchas gambas en un Nano Acuario o gambario de apenas 20 litros?

Podemos tener muchas gambas en un tamaño bastante reducido, ya que no consumen la oxigenación ni requieren un nado libre exagerado. En nuestras instalaciones mantenemos óptimamente un acuario de 60 litros con casi 200 ejemplares de Neocaridina Heteropoda Red Cherry y Neocaridina Heteropda Bloody Mary.

¿Qué vías de comunicación teneis?

Facebook:  Nascapers Acuarios Naturales

Instagram: Nascapers Acuarios Naturales

Youtube: Nascapers Acuarios Naturales

Mail: Info@nascapers.es tienda@nascapers.es

Teléfono: 96 372 25 53

Dirección: Calle Santos Justo Y Pastor Nº86 Bajo Derecha 46022 Valencia