
En este capítulo hablamos sobre un tipo de acuario que fue implantado por Takashi Amano en la década de los 80, el estilo Iwagumi.
El estilo Iwagumi es una tendencia decorativa para acuarios de agua dulce originaria de Japón.
En un principio se utilizaba para decorar los jardines e interiores de los templos budistas.
A partir de 1980 Takashi Amano comenzó a basar las decoraciones de sus acuarios plantados en esta filosofía de interpretación de la naturaleza.
La traducción de Iwagumi en japonés significa formación rocosa, y en este estilo de acuario las rocas son las protagonistas.
El paisajismo acuático en general se gestó en Japón en la década de los años 80 y 90, donde se empezaron a desarrollar paisajes con plantas, troncos y rocas naturales.
A partir del año 2000 apareció también el concepto Nature Aquarium con troncos y plantas como la Eleocharis vivipara, que Takashi Amano comenzó a utilizar habitualmente en sus montajes.
Iwagumi en japonés significa formación rocosa y se trata de acuarios con las rocas como protagonista principal.
Índice del capítulo
- ¿Qué es un acuario tipo Iwagumi?.
- ¿Qué tamaño de acuario es recomendable para este tipo de montaje?
- Características que debe cumplir un Iwagumi.
- Tipo de roca más recomendable para esta clase de acuarios.
- Plantas y variedades para tu paisaje rocoso.
- Tipo de sustratos y arenas más apropiadas.
- La importancia del CO₂ en este tipo de acuarios.
- Los peces más idóneos.

Apúntate a nuestra newsletter
Cada día un correo con interesantes consejos prácticos que te ayudarán a cuidar y mantener tu propio acuario plantado.
Día que no estás dentro… consejo que te pierdes.
Como ya sabes, todos los productos mencionados en este episodio los tienes disponibles en nuestra tienda online nascapers.es.
Aquascaping en Español trata de poner negro sobre blanco todo lo que siempre quisiste saber sobre el fantástico mundo de la acuariofilia y el aquascaping.
Todos los jueves un nuevo episodio semanal a las 08:00 AM.
Si te interesa algún tema en particular y quieres que lo tratemos en el pódcast, escríbenos un correo a info@nascapers.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.
Y ya sabes… monta tu propio acuario plantado, disfruta del proceso, experimenta con diferentes diseños y propuestas, y nunca pierdas la ilusión del principiante.
Nos escuchamos la semana que viene con más… AQUASCAPING EN ESPAÑOL !!.

Rotala Rotundifolia H'ra
2HR APTfl Fix Lite Algae 100 ml
Chihiros Alfombrilla 60x45 cm | 5 mm
EHEIM Alimentador Autofeeder digital
GlasGarten Shrimp Dinner 2 Pads 35 gramos
Chihiros Tijeras Ondulada 21 cm
Chihiros Tijeras Rectas 21 cm
JBL Sansibar White 10 kilos (arena)
Chihiros Pinzas rectas 25 cm
Vesicularia Dubyana Montagnei Christmas Moss
Eheim Manorreductor CO2 bombona recargable
JBL ProaquaTest PO4 Phosphat Sensitive
Neon Negro (tetra) | Hyphessobrycon herbertaxelrodi
JBL Proscan test para el agua
Aurora Rock Premium
Chihiros WRGB II 30 con Bluetooth 10º Aniversario
Cíclido Heros Notatus | Cichlasoma (Heros) notatus
WIO Terra Fine Wetland Artist 8 litros
Tropica Aquarium Soil 9 L
Pez Lápiz Beckfordi Rojo - Nannostomus beckfordi
Corydora Peru Red Laser
Glacier Rock Premium
Caracol Picasso | Vittina waigiensis
WIO Belladonna Gravel Mix 8 litros
JBL Sansibar Orange 5 kilos
Blau Terra Activa Premium 8 litros