Nuevas bucephalandra: variedades más espectaculares y llamativas

nuevas y llamativas bucephalandra : SKELETON KING

El mundo de las Bucephalandra no para de crecer con nuevas variedades aún más llamativas y espectaculares.

Desde que se introdujeron en el mundo de la acuariofilia allá por el año 2008, no han dejado de aparecer nuevas variedades cada vez más vistosas y atractivas.

A día de hoy en NAscapers disponemos de un catálogo de 65 variedades que está en continuo crecimiento y normalmente disponemos de stock de aproximadamente 80% de ellas.

Recientemente hemos incluido unas cuantas joyas originarias de borneo y procedentes de un viveros de indonesia, donde cultivan llamativas y coloridas variedades.

NUEVAS BUCEPHALANDRA PLANTERO NASCAPERS

¿No sabes que bucephalandra comprar?, pues no te preocupes que entre estas espectaculares variedades seguro que está la tuya.

Los nombres de las bucephalandra

Todas las bucephalandra proceden de Asia, más concretamente de la Isla de Borneo.

En realidad la palabra BUCEPHALANDRA es el género de la planta, género perteneciente a la familia ARACEAE que reúne 104 géneros y más de 3000 especies de plantas monocotiledóneas herbáceas.

Monocotiledonia es una planta cuyas semillas presentan un único cotiledón, que es una pequeña hoja embrionaria que se encuentra en el interior de la propia semilla.

Se trata de plantas herbáceas (ausencia de tallos leñosos) y que en condiciones óptimas llegarán a florecer.

En realidad el nombre oficial de las plantas en latín lo utilizan los científicos como medio para clasificar e identificar unas variedades de otras..

Como ya vimos en el artículo de Las mejores bucephalandra para tu acuario, a día de hoy únicamente están reconocidas por la comunidad científica dos especies de bucephalandra, la Gigantea y la Montteyana.

La especie tipo es la Bucephalandra motteyana, y para los más puristas se debe escribir el género en mayúsculas y la especie en minúsculas, y ambas en letra cursiva.

Todo el resto de variedades aún no han sido descritas e identificadas por la ciencia, y los distintos viveros las etiquetan con nombres comerciales más o menos atractivos para poder diferenciar unas de otras.

Detalle del plantero de Bucephalandra que tiene NAscapers en su tienda física de Valencia.

BUCEPHALANDRA KAPUAS HULU

Se trata de una variedad relativamente grande en comparación con el resto de bucephalandra.

  • Tiene las hojas estrechas y gruesas.
  • En condiciones óptimas y en sumergido adquiere preciosos colores verde oscuro y marrón rojizo.
  • Puede llegar a alcanzar una altura de 15 cm. aunque lo normal es que no sobrepase los 12 cm.
Nueva y espectacular bucephalandra KAPUAS HULU sobre fondo negro

Una planta muy llamativa cuyo nombre procede de la región dónde fue descubierta, Kapuas Hulu es una zona montañosa donde nace el río Kapuas (Sungai Kapuas), en la parte occidental de la isla de Borneo.

La kapuas hulu está adaptada a fuertes corrientes, en su hábitat natural crece sobre rocas y las inundaciones, y grandes avenidas de agua, son relativamente habituales.

Sus llamativas hojas suelen alcanzar unos 9 cm de largo, son lanceoladas (forma de punta de flecha) con los bordes suavemente ondulados.

En cuanto al los tallos, éstos son de un llamativo color marrón rojizo y parten de un robusto rizoma.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el rizoma no debe enterrarse, hay que dejar que la planta vaya enraizando por si sola en el sólido que hayamos escogido y para fijarla lo mejor es utilizar algún tipo de adhesivo de contacto como el PROHARU o el FLOURISH GLUE.

Una planta fácil de mantener y sencilla de cultivar que te cautivará desde el primer momento, además la puedes mantener en emergido aunque en estado sumergido es cuando alcanza todo su potencial.

Si necesitas más información visita su ficha en nuestro catálogo de bucephalandra.

Bucephalandra "Kapuas Hulu"

KAPUAS HULU

BUCEPHALANDRA SKELETON KING

Es también, al igual que la Kapuas Hulu, una variedad relativamente grande.

De todas las bucephalandra de que disponemos en el catálogo se trata de la más llamativa, por su color, por su forma y por la textura que le confieren las nervaduras del haz de sus hojas.

Bucephalandra Skeleton King en su maceta
  • Tiene las hojas anchas y redondeadas.
  • En condiciones óptimas y en sumergido adquiere preciosos colores verde oscuro y marrón rojizo.
  • Puede llegar a alcanzar una altura de 13 cm.
Nuevas Bucephalandra: Skeleton King en fondo negro

Una bellísima bucephalandra que llamará la atención de cualquiera que observe tu acuario, su nombre hace referencia a lo llamativo de sus nervaduras que hacen de ella una variedad muy especial.

Su origen es, como en el caso de todas las bucephalandra de la isla de Borneo, en Indonesia.

Sus llamativas hojas suelen alcanzar unos 9 cm de largo y 3,5 cm de ancho, son redondeadas y con los bordes muy sutilmente ondulados.

Por otro lado, los tallos y el envés de sus hojas son de color granate.

Nuevas Bucephalandra: Skeleton King, detalle del color del envés de sus hojas

Estas plantas son de crecimiento muy lento y apenas necesitan mantenimiento, únicamente retirar las hojas que se vayan poniendo feas con el paso del tiempo.

Se adaptan perfectamente a todo tipo de acuarios, aunque es conveniente tener en cuenta que la temperatura del agua no debe sobrepasar los 26ºC.

En definitiva una excelente opción para cualquier tipo de montaje y que no dejará indiferente a todo aquel que observe tu acuario.

Para más información visita nuestro catálogo de bucephalandra donde podrás encontrar esta variedad y otras 65 más para que elijas las que más te gusten.

BUCEPHALANDRA SKELETON KING

SKELETON KING

BUCEPHALANDRA RAINBOW MARBLE

Esta variedad de bucephalandra, al contrario que las dos anteriores, presenta las hojas muy pequeñas, normalmente sólo llegan a alcanzar los 2 cm. de largo.

  • Hojas delicadamente onduladas y de crecimiento muy lento.
  • En sumergido adquiere múltiples tonos y reflejos en función de la iluminación que recibe.
  • Su altura máxima no superará los 10 cm.
Nuevas bucephalandra: Rainbow Marble sobre fondo negro

Esta planta se adhieren especialmente bien a las rocas, pero también puede crecer en madera y otras superficies.

Puedes aprovechar oquedades y texturas del propio sólido para sujetar tu bucephalandra, de esa forma no necesitarás hilo y adhesivo de contacto para este propósito.

En condiciones ideales llegará a florecer, las flores son blancas, y aunque duran pocas horas, aportan una gran belleza a tu acuario plantado.

Los colores de los tallos son principalmente de color rojizo, aunque las hojas en sumergido adquieren colores cobre y azul con reflejos púrpura.

Para que la planta adquiera todo su potencial de color y reflejos necesita estar en sumergido, con una buena corriente de agua y buena oxigenación.

La temperatura óptima no debe ser inferior a los 20ºC, idealmente con una iluminación media y buen aporte de CO2.

La Rainbow Marble no necesita cuidados especiales, únicamente debes procurar que no hayan cambios bruscos en la química del acuario y que reciba buena oxigenación.

En ocasiones puede verse afectada por el alga de punto verde, aunque se trata de una planta muy resistente y se puede tratar de forma bastante sencilla.

El alga de punto verde es consecuencia de un exceso de foto período (demasiada iluminación) y abundancia de nitratos.

BUCEPHALANDRA RAINBOW MARBLE sobre fondo de madera

RAINBOW MARBLE

BUCEPHALANDRA BROWNIE FIRE BIRD

La Firebird es otra peculiar variedad de bucephalandra cuya principal característica es la redondez de sus hojas que además en condiciones ideales y en sumergido adquieren un atractivo color rojo.

Siempre subrayo lo de «condiciones ideales«, ya que en muchas ocasiones y sobre todo en emergido no llegan a mostrar todo su potencial.

Eso no quiere decir que en emergido no sean unas plantas preciosas, únicamente que no llegarán a tener coloraciones tan espectaculares como bajo el agua.

Nuevas bucephalandra: Brownie Firebird sobre fondo negro
  • Peculiar bucephalandra de tamaño bastante pequeño.
  • Con hojas de tonos verde oliva oscuro y marrón rojizo.
  • Que alcanza aproximadamente de 4 a 5 cm. de alto.

Te recomendamos no introducir las bucephalandra en el acuario hasta que no esté ya completamente ciclado.

En el caso de cambios en la química del agua, esta puede afectar a la planta e incluso llegar a quedarse sin hojas. La planta no morirá pero le costará remontar y en este sentido es mejor no someterla a este estrés innecesario.

Una vez establecida puedes replicarla fácilmente cortando los brotes terminales y laterales y poniendo las nuevas plantas en otro lugar del acuario.

En principio todas estas variedades de bucephalandra pueden sobrevivir en condiciones de poca luz y que son plantas muy robustas y adaptables.

Aunque desde NAscapers siempre te aconsejamos que les aportes al menos una iluminación media (a partir de 0,5 / 0,7 W/litro) y un suministro constante de nutrientes y CO2.

De este modo la planta adquirirá todo su potencial de vigor y coloración, y conseguirás un acuario con un plantado espectacular.

Visita la ficha de la planta en nuestro catálogo, que además ahora la tenemos a un precio muy especial 😊.

BUCEPHALANDRA BROWNIE FIRE BIRD

BROWNIE FIREBIRD

Otras llamativas bucephalandra que te pueden interesar

Llamativa bucephalandra RED SCORPIO sobre fondo negro
Llamativa bucephalandra PYGMAEA JAPON sobre fondo negro

CALIDAD DE NUESTRAS BUCEPHALANDRA

En NAscapers realizamos un tratamiento personal en cada una de las macetas.

Y enviamos la maceta completa, en ningún caso esquejamos la planta con el objeto de obtener más rendimiento (hay muchos vendedores online que realizan este tipo de prácticas no deseadas).

Les aplicamos nutrientes en lana de roca, hoja y tallo.

Con ello garantizamos que la planta que te vas a llevar tenga una fuerza espectacular, pudiendo lucir adecuadamente en tu acuario.

Trabajamos con los mejores viveros del mundo.

Son los viveros con los más exigentes estándares de calidad.

Llevamos desde 2007 comercializando todo tipo de especies y variedades de plantas para acuarios, y elegimos cada una de ellas según su procedencia y basándonos en nuestra experiencia.


Para cualquier consulta o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

Y ya sabes, si quieres conocer mucho más sobre el mundo de la acuariofilia y el aquascaping, visita nuestro CANAL DE YOUTUBE y suscríbete para no perderte nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *