Mi primer acuario

Mi primer acuario

PARA EMPEZAR

Si has pensado iniciarte en el mundo de los acuarios, te voy dar unos consejos de iniciación para montar tu primer acuario.

Son unos consejos sobre dónde comenzar y el tamaño de acuario ideal para empieces a desenvolverte en este fantástico mundo.

Primero deberás decidir sobre qué tipo de peces y de agua quieres, si agua fría o agua tropical.

Lo ideal, si no tienes mucha experiencia, es iniciarse de con un acuario de hasta 120 litros (entre 60 y 120 litros es lo ideal).

Tienda NAscapers

AGUA FRÍA

Los peces de agua fría son una buena elección para iniciarte e ir adquiriendo las rutinas de mantenimiento tanto de peces como de la instalación.

Tienes que tener claro que desde el momento que inicias el periodo de filtración una vez está montado debes esperar en este caso de 20 a 30 días sin peces.

No debe ser antes, ya que es necesaria la formación de una colonia de bacterias que le de soporte de salud al conjunto, pero sobre todo a los peces.

Todo lo que sea introducir a los peces antes de este periodo, serán complicaciones y un alto riesgo de mortalidad en los mismos.

Acuarios minimalistas

Un buen inicio es adquirir uno de nuestros acuarios de acabados minimalistas, de diseño y equiparlo con un filtro exterior o de mochila

También hay que añadirle un flexo especial de acuarios tipo Led.

Puedes equiparlo en su interior de grava inerte, pero siempre de colores naturales, nunca pinturas que se puedan disolver en el agua

Este tipo de grava con pinturas puede dañina y perjudicial para los peces y el ecosistema.

Complementos

Complementaremos con roca natural donde le podremos adherir plantas de acuario naturales y sencillas de mantener, siempre y cuando sean especies que los peces respeten y no se coman.

También podemos ofrecerte el montaje sencillo en tienda y llevártelo ya montado, totalmente equipado y con material filtrante ciclado con bacteria, de tal manera podrás llevarte peces a los 5 días después de haberlo iniciado.

El agua deberá ser mineralizada a ser posible dejando solo el 30% del total del volumen del acuario con agua del grifo,.

Previamente deberemos añadir, anticloro y un complejo vitamínico que tenemos en nuestra tienda (chlor off, vitamix, brighty k).

Especies de peces

Una buena elección para iniciarse con estos peces son todos los de la gama de Pez Cometa sea el color que sea.

Tienda NAscapers

AGUA TROPICAL

Los peces de agua tropical también pueden ser una buena elección para iniciarse en la acuariofilia.

Una buena decisión será iniciarte por los más sencillos y si poco a poco si el ecosistema responde adecuadamente lo podrás ir complicando más.

Los peces de agua tropical son más variados y nos ofrecen un colorido más diverso que los de agua fría.

Debes tener en cuenta que te hará falta un calentador a 25 grados para tener el agua templada de manera constante y continua.

Otra de las claves importantes es que en este caso el ciclado (período que tarda el ecosistema en generar una colonia de bacterias que le de soporte de salud al conjunto) debe ser más tardío que en los peces de agua fría, al menos 30 días.

Previamente desde el primer día puedes plantar el acuario con bastantes plantas desde su inicio.

Tipos de sustrato

En este tipo de ecosistema debemos habilitar al acuario de Sustrato nutritivo y no de grava como en los peces de agua fría.

El sustrato nos aporta acidez en el agua del acuario y más propiedades en ésta y mejorará la calidad del conjunto de factores, a si como nutrientes, PH, KH, GH, etc…

Te recomiendo que la filtración sea externa ya que esto implica más filtración por litros/hora y sobredimensionar la capacidad de filtración mucho más.

Especies de peces

Unos buenos peces para iniciarse son los Guppy, ya que se mantienen fácilmente e incluso se reproducen bastante, los Molly también son otra opción o Platy.

Si no quieres tener reproducción continua de los habitantes de tu acuario puedes introducir los llamativos llamativos Neon Cardenal de color azul eléctrico.


¿Necesitas ayuda?

Recuerda que si ves complicado el montaje de estos acuarios puedes llevártelo montado de Nascapers Acuarios Naturales.

Montamos tu acuario personalizado en el momento con el diseño que más te guste.

Si tienes alguna duda o quieres que te hagamos un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *